.

Trucos caseros para evitar atascos de las tuberías en la cocina



¿Sabías que si viertes aceite por el fregadero los restos de comida se pegan a las tuberías, obstruyendo el paso del agua?


Para evitar que esto pase, más abajo te damos varios remedios prácticos, alternativos a los costosos productos químicos, que facilitarán el mantenimiento y reducirán los atascos de las tuberías.


Lo que hay que tener en cuenta:


  1. 1. Evita tirar comida por el fregadero: lo más probable es que se vaya acumulando en la tubería y en el sifón, provocando continuos atascos. Es recomendable que el fregadero cuente con un tapón con agujeros para evitar que la comida se vaya por la tubería.

  2. 2.No tires el aceite usado, el que viene en las latas con comida o los posos de café por el fregadero ya que, al ser espesos, provocarán la aparición de una película dentro de la tubería, en la cual se irán acumulando los trocitos de alimentos que se hayan colado por el desagüe hasta provocar un atasco acompañado de malos olores.

  3. 3.Recuerda limpiar las cañerías al menos una vez cada 10 días utilizando agua caliente mezclada con sal. Los jabones y los detergentes para vajillas disponibles en el mercado suelen tener un grado de dureza alto lo que puede afectar el funcionamiento de las tuberías del hogar. Por eso, dedicar un cuarto de hora a limpiar las cañerías evitará la acumulación de sedimentos de manera que te asegures siempre un paso fluido del agua y no tengas que recurrir al fontanero para que solucione el problema. En estos casos, no te olvides de regular la temperatura del agua que vas a utilizar para limpiar las tuberías. Si éstas están hechas de un material sensible como el PVC, no utilices agua demasiado caliente.

  4. 4.Una buena idea para evitar el bloqueo de las tuberías de la cocina es utilizar un alambre semirígido o, en su defecto, una percha de metal, a modo de gancho para mover y posteriormente sacar los residuos acumulados. Haciendo esto de forma periódica nos garantizará el óptimo funcionamiento de las tuberías de la cocina.

  5. 5.Asimismo, cuando cocinamos pescado a la sal, podemos utilizar la sal sobrante para desatascar las tuberías de la cocina, vertiéndola por el fregadero con el grifo de agua abierto, fundiendo así el tapón de grasa y suciedad.

  6. 6.Un buen remedio casero para desatascar las cañerías es hacer una mezcla de levadura química y vinagre, verterla por el desagüe del fregadero y, pasados unos minutos, echar agua caliente para hacer que el agua fluya con normalidad. También es posible hacer los mismo sustituyendo la levadura química por bicarbonato de soda. Hay que procurar tomar una medida aproximada de medio vaso de bicarbonato de sodio y verterlo por la tubería. A continuación, hay que verter un vaso completo de vinagre y esperar durante una media hora para echar agua caliente por la tubería. Eso hace que el agua fluya libremente por las tuberías, arrastrando así toda la suciedad acumulada en ellas.

  7. 7.Por último, es recomendable tener en casa el típico “chupón” o desatascador manual, hecho de goma. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que colocar el desatascador sobre la válvula del desagüe, cuidando siempre que el reposadero esté tapado. Una vez hecho esto, hay que presionar el desatascador repetidamente de arriba abajo procurando que la base no se mueva. Habrá que repetir el proceso tantas veces como sea necesario, teniendo en cuenta que, si necesitamos hacer mayor presión, podemos cubrir la base con agua. Habremos solucionado el problema cuando la resistencia al movimiento disminuya y el agua empiece a fluir con facilidad.


Si el problema del atasco persiste o no eres capaz de acometer la reparación necesaria, no dudes en contactar con nosotros, te proporcionaremos la solución definitiva al problema.


Nuestra empresa ofrece una amplia variedad de servicios y reparaciones de fontanería: desatascos, fugas de agua, limpieza de fosas sépticas, descalcificaciones, trabajos de fontanería, etc. y cuenta con una larga experiencia en el sector. Tenemos los precios más baratos del mercado y estamos al servicio del cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, festivos incluidos, con un servicio especial de urgencias para las averías importantes. A lo largo de los años hemos trabajado para cualquier sector del mercado: desde hogares particulares hasta empresas, fábricas y grandes superficies comerciales. Y lo que es más importante, la satisfacción del cliente en cada caso avala nuestra profesionalidad, experiencia y seriedad.


No dude más y llámenos ahora, le daremos la mejor solución a sus problemas de fontanería.


imagen-servicio-urgencias-24h-desatascos